Ultimas Noticias

Continúa la entrega de plantines en el vivero municipal


La directora del área de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, indicó que prosigue a buen ritmo la entrega de plantines de distintas especies arbóreas en el vivero municipal.

En ese aspecto, la funcionaria informó que la entrega de órdenes se realiza los días lunes y martes, de 7.30 a 10.30 horas, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicadas en Av. 9 de Julio y Saavedra, mientras que el retiro de los respectivos plantines se lleva a cabo, en los mismos horarios, los días miércoles y jueves, en el vivero municipal ubicado en el barrio San Jorge.

Al mismo tiempo, destacó que con cada orden los vecinos y vecinas de la ciudad pueden retirar dos plantines.

En cuanto a la amplia variedad de especies arbóreas disponibles para el retiro, precisó que se encuentran las palmeras fénix, fresnos, nísperos, lapachos de jardín, caobas falsas, uvas brasileras y lluvias de oro, entre otras.

Otras actividades

Por otra parte, Casals señaló que, en simultáneo, agentes comunales y cooperativistas dieron continuidad en la jornada del miércoles 30 al intenso plan de actividades planificadas que lleva adelante la Dirección de Parques y Espacios Verdes en toda la ciudad, que consiste en la plantación de especies arbóreas, desmalezado, recolección de residuos no convencionales y mantenimiento de plazas, plazoletas y paseos.

Desmalezado 

Se llevaron a cabo en rotondas, plazas, plazoletas y paseos, canchas de fútbol, espacios verdes, parterres y veredas comunitarias de los siguientes barrios: República Argentina, El Porvenir, Norte, Malvinas Argentinas, Coluccio, Covifol y Fontana.

Las mismas tareas se extendieron a las avenidas: Juan Domingo Perón, de Los Gobernadores; Néstor Kirchner; Napoleón Uriburu y 9 de Julio. 

Jardinería

Se desarrollaron acciones de jardinería y riego en las plazoletas de las avenidas: Pantaleón Gómez; Juan B. Cabral, 25 de Mayo y 9 de Julio; extendiéndose al Paseo de Los Lapachos Rosados; Paseo La Estación; plaza San Martín; plaza Las Araucarias, mástil municipal y el templete de la Virgen Desatanudos.

Arbolado urbano

En cuanto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizaron acciones de poda y destronque, retiro y disposición final de ramas, troncos y residuos en los barrios El Mistol, Villa Hermosa y San Martín. 

Carpintería

Prosiguen los trabajos de producción y pintura de corralitos, estacas, carteles rústicos y tutores. Además, continúan las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost y trasplante en el vivero municipal.