Ultimas Noticias

Confirman la suspensión de los Juegos Nacionales Evita

Se decidió el jueves pasado en un encuentro virtual de todas las provincias con los responsables de la cartera deportiva de Nación.

El Subsecretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, confirmó que la edición de los Juegos Nacionales Evita de este año queda suspendida por el contexto de la pandemia del COVID en todo el país.

La decisión fue tomada el jueves pasado, en el marco de una reunión de las 24 provincias con la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; y el Ministro de Deportes, Matías Lammens.

“Era algo que ya lo veníamos barajando puertas adentro porque para las provincias es mucho más importante el trabajo que se hace durante todo el año previo a las finales nacionales y es el programa deportivo con mayor alcance, porque alcanza al 90% de los municipios de todo el país”, sostuvo Romay.

En ese sentido, anticipó que desde Nación están preparando una producción, a través de alguna plataforma virtual y las provincias se sumarán a la propuesta para no “dejar por alto” la fecha, pero, reiteró que “la competencia está suspendida”.

“Lo que sí le pedimos todas las provincias fue que para el año 2021 se revea la cuestión presupuestaria destinadas a los Juegos Evita. Creo que, si este año no se hace, el año que viene podemos destinarle más presupuesto a esta cuestión”, indicó.

En ese contexto, el funcionario recordó que, en los últimos cuatro años, la anterior gestión nacional sólo les mandaba el 70% de la final nacional en Mar del Plata, y que “todo lo que tenía que ver hacia adentro cada provincia tenía que hacerse cargo de tres meses y medio, cuatro meses, lo que determina cada provincia según como lo tenga diagramado para hacerlo”.

“Es un programa que llega a más del 90% de los municipios pero que en toda la instancia previa y provincial es cada provincia, ustedes saben que acá empezamos en lo local, después departamental y provincial con una fuerte inversión para el deporte social”, concluyó.