Ultimas Noticias

Vacunación para vecinos isleños

En una nueva jornada sanitaria que abarcó también una serie de controles

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano brindó asistencia sanitaria a las familias que residen en la Isla Oca, mediante un operativo llevado adelante por un equipo del centro de salud del barrio Bernardino Rivadavia.

De manera planificada, se concretó una nueva instancia de vacunación, acompañada por múltiples controles destinados a constatar el buen estado de salud de los vecinos del lugar.

Las vacunas fueron aplicadas a personas de todas las edades, siempre enfatizando en los niños de corta edad, embarazadas, adultos mayores y pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas.

Fueron revisados uno por uno los carnets de vacunación y fueron suministradas las dosis faltantes para “que cada persona, sea niño o adulto tenga completos los esquemas correspondientes a cada edad”, mencionaron desde la dirección del centro sanitario.

Como se viene haciendo en todo el territorio provincial, se hizo hincapié en las vacunas establecidas para los chicos menores de dos años, las que deben recibir los niños en el ingreso escolar (5 y 6 años) y a los 11 años; las que deben aplicarse a las mujeres durante la etapa del embarazo; las destinadas a cuidar la salud de los adultos mayores y las específicas para los grupos de riesgo.

En tal sentido, se reforzó la aplicación de la dosis anual de vacuna antigripal para los grupos vulnerables, según las edades y condiciones especiales de salud, recordando que “es fundamental para disminuir las complicaciones que puede causar el virus de la gripe, y afectar seriamente la salud de los pacientes de riesgo si no están vacunados; ya que puede asociarse a otras enfermedades respiratorias que pueden ser muy graves y hasta causar la muerte, como por ejemplo la neumonía”.

El equipo de salud, visitó casa por casa y difundió en las familias la importancia que tiene cuidarse por medio de las vacunas, teniendo el carnet “siempre al día y con todas las dosis y esquemas completos; ya que son gratuitas y de fácil acceso” con tan solo llegar hasta el centro de salud o cuando los vacunadores hacen sus recorridas por los barrios.

Controles

Por su parte se realizó la medición de temperatura, tensión arterial y de glucemia, control de pie diabético, controles de rutina a personas con patologías crónicas, curaciones -pie diabético y curaciones de heridas diversas-. En tanto, fueron programados turnos para atenciones médicas en el centro de salud.