Ultimas Noticias

Una mujer que ingresó de forma ilegal dio positivo a COVID-19; hay 27 personas aisladas




El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó en la tarde de este jueves sobre un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 23 años que ingresó a nuestro país proveniente de Caacupé (República del Paraguay), previo paso por Alberdi.

La participación ciudadana hizo que la joven fuera ubicada el miércoles en la esquina céntrica de Irigoyen y Deán Funes de la ciudad capital.

La información recabada hasta el momento indica que esta persona habría ingresado a la ciudad de Formosa desde Alberdi por un paso no habilitado, en las últimas horas del martes 25.

Se informó que el miércoles por la mañana la mujer se encontraba vendiendo chipas en la esquina céntrica, utilizando barbijo, cuando la Policía intervino a partir de la información obtenida de la ciudadanía.

Por ese motivo, se procedió al aislamiento e hisopado de la misma, cuyo resultado dio positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, presentando síntomas leves.

Aislamiento preventivo

Conocida esta situación, la autoridad sanitaria procedió al aislamiento preventivo de 27 personas que podrían haber tenido contacto con el caso positivo, 14 de ellas que se encontraban en la fábrica de chipas que le proveyó las mismas para su venta, y 13 del inquilinato donde habría pasado la noche.

“Destacamos la participación ciudadana que permitió la detección temprana de este caso, así como el rápido accionar del personal policial y de salud que intervino en el mismo. Fomentamos esta actitud de participación responsable y proactiva pues significa fortalecernos en la cultura del cuidado del otro y de toda la comunidad”, resaltaron en el parte leído ante los medios de prensa.

“Lejos de estigmatizar a personas o a trabajadores y trabajadoras en particular, el hecho informado nos debe llamar a la reflexión sobre el peligro latente y evidente que significa la presencia del virus en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto ratifica la importancia de cumplir con las medidas vigentes, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del barbijo en todo momento, pues son las únicas protecciones con que contamos ante la presencia de este enemigo invisible que es el coronavirus”, indicaron.