Ultimas Noticias

Sueños garantizados


Una acción municipal que “permite la inclusión y brindar oportunidades a familias que atraviesan diferentes realidades”.

En las últimas semanas se concretó la entrega de los primeros dos módulos habitacionales a familias de Las Lomitas, una acción planificada y ejecutada con la colaboración de grupos de personas y asociaciones locales. Apunta al mejoramiento de la calidad de vida, con un marcado tinte de justicia social.

“Esta semana vivimos un momento hermoso junto a Carolina y su familia, ya que se le hizo entrega de su módulo habitacional, cumpliendo así con el sueño de la casa propia. Es la segunda familia beneficiaria de esta acción que comenzamos hace un tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de vida”, explicó el concejal Pablo Basualdo.

El edil lomitense es el impulsor de estas acciones de evidente tinte social, que permite la inclusión y brindar oportunidades a familias que atraviesan diferentes realidades. Se irán construyendo dos módulos habitacionales por mes. Además, se cuenta con el acompañamiento de voluntarios y asociaciones locales.

Cumplir sueños

En el primero de los casos, “ayudamos a Don Pablo a cumplir su sueño. Es una persona de avanzada edad y muy querido por sus vecinos, que debido a sus problemas de salud necesitaba acondicionar su precaria vivienda para ponerla en mejores condiciones”.

Basualdo contó que “ahora ya se instaló en su nuevo módulo habitacional construido con una habitación, baño, entre otros espacios. Por eso, debemos agradecer también a los vecinos que colaboraron y a los amigos de Voluntarios Las Lomitas por acompañarnos en esta tarea solidaria”.

Mientras que en la segunda oportunidad, a través de “un grupo de docentes militantes se tomó conocimiento de la situación que atravesaba Carolina Matorras junto a sus hijos en el barrio Isla Dorada. Entonces, de la misma manera se construyó un módulo habitacional totalmente terminado, con baño instalado”.

“Mediante una fuerte conciencia social -dio a conocer el legislador-, más un trabajo comprometido y desinteresado, entre todos logramos cambiarle la realidad a estas dos familias que desde ahora podrán convivir en mejores condiciones”.

Y adelantó que “es una labor que vamos a continuar realizando, siguiendo las directivas de nuestro gobernador Gildo Insfrán que siempre nos alienta a trabajar por la inclusión de las familias formoseñas y con un marcado sentimiento de justicia social”.