Ultimas Noticias

Siguen los controles de salud para niños de la escuela primaria


En esta ocasión fueron destinatarios los de la circunscripción cinco de la capital
Escolares que asisten a la EPEP nº 136, del barrio Eva Perón de nuestra ciudad, fueron beneficiados con un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, que tuvo por objetivo renovar los controles de salud a los alumnos.
Cabe destacarse que, tal como se viene realizando en cada uno de los establecimientos educativos provinciales, esta actividad fue organizada conforme a lo establecido por los protocolos preventivos COVID-19.

Mediante un trabajo programado de manera conjunta entre el centro de salud del citado barrio y la comunidad educativa, se convocó a las familias para que acerquen a los niños a la escuela a recibir los controles.

Con turnos y horarios específicos dispuestos para cada niño, según los grados y las edades, se llevaron a cabo las atenciones desde distintas especialidades médicas. Además, se aplicaron vacunas y se promovieron los cuidados para prevenir el COVID 19 y otras enfermedades respiratorias que se presentan con mayor frecuencia en los días fríos.

“Tanto los chicos como los padres que los acompañaron acudieron con sus respectivos barbijos. Los controles se hicieron con todos los elementos de protección personal y tomando los recaudos necesarios para evitar el contagio, tal como lo indica el protocolo”, aseguraron desde el equipo de salud a cargo.

Asimismo, explicaron que también se respetó el distanciamiento físico solicitado, de 2 metros, explicando que “los turnos son otorgados precisamente, para poder cumplir con este requerimiento, que no se amontonen y poder seguir igualmente con las demás medidas importantes de prevención”.

Controles

Los escolares recibieron exámenes médicos, como la medición de peso y talla más una completa evaluación nutricional. También toma de presión arterial, evaluaciones auditivas y visuales, y consultas odontológicas con consejos para cuidar la salud bucal.
Se sumó a lo anterior, el chequeo de los carnets de vacunas y la aplicación de las mismas conforme a los esquemas y dosis establecidos por el calendario nacional de vacunación vigente. En este marco el hincapié fue puesto en la vacuna antigripal para los escolares que integran los grupos de riesgo y la vacuna HPV para las niñas y niños de 6º.