Ultimas Noticias

Reunión y ronda de tragos entre jóvenes terminó con la muerte de una mujer y su hermano lesionado.

Reunión entre jóvenes se descontroló y terminó con la muerte de una mujer y el hermano lesionado en las piernas producto de una agresión con arma de fuego provocado por jóvenes.

La Policía detuvo a los presuntos autores y tras varios allanamientos secuestró armas de fuego y cartuchos de distintos calibres que fueron puestos a disposición de Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 horas de éste domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Panamá sin número del barrio Belgrano de la localidad de Estanislao del Campo, donde los efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional acudieron tras el llamado de emergencia de los vecinos del lugar.

Al llegar la Policía se encontró con un joven de 19 años el cual presentaba una herida en su pierna, manifestando que su hermana de 24 años se encontraba en el interior de la vivienda y habría sido alcanzado por un disparo con arma de fuego que impactó en la cabeza de la mujer, confirmando los facultativos médicos del nosocomio local la muerte de la mujer en la vivienda.

Conforme lo dispuesto por la justicia, en la escena del hecho se realizó las diligencias procesales con la participación del perito de la Delegación Policía Científica, secuestrándose elementos de interés para la investigación, recepcionándose además los testimonios de las personas del lugar.

De acuerdo a lo narrado, alrededor de 10 jóvenes se encontraban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda de las víctimas, cuando en un momento dado se generó una discusión con uno de ellos y debido a su estado de exaltación fue invitado a que se marche de la casa, saliendo el sujeto totalmente ofuscado y regresando minutos después en compañía de su hermano comenzando a arrojar escombros contra la vivienda de la víctimas, efectuándose además disparos con arma de fuego que habría impactado en el cuerpo de una mujer de 24 años y en la pierna del joven, para luego los sujetos darse a la fuga.

De la investigación surgió la identidad de los presuntos autores del hecho, montándose por tal motivo un importante despliegue de efectivos que permitió la aprehensión de los hermanos sospechosos.

Seguidamente y con orden de allanamiento se procedió a la requisa de las viviendas de los imputados y de un familiar directo de estos, todos en Estanislao del Campo, en presencia de testigos y con la colaboración de los efectivos de la Unidad Regional Cinco (Las Lomitas) se procedió al secuestro de un rifle, un arma de fuego de fabricación cacera, cartuchos de distintos calibres, armas blancas entre otros elementos de interés para la investigación que se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

El cuerpo de la víctima identificada como María Del Carmen Ruiz de 24 años fue entregado a sus familiares una vez finalizada la autopsia para su inhumación, en tanto que el joven lesionado fue trasladado hasta el hospital Central de Formosa y posteriormente dado de alta.