Ultimas Noticias

Producción paippera para Nutrifor

Este lunes, el titular del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (IPAIPPA), Carlos Sotelo, mantuvo una reunión con ejecutivos de la Planta Procesadora de Alimentos Nutrifor en la que se fijaron lineamientos para la comercialización de productos paipperos.

En este sentido, Sotelo informó que un grupo de pequeños productores de la provincia venderán sus alimentos a Nutrifor para la posterior industrialización de los mismos. “Serán tres entregas por semana, los lunes, jueves y sábados, que se suman a otros canales de comercialización que ya tienen nuestros paipperos”, aseguró el titular del IPAIPPA.

Ferias


En otro orden, Sotelo comentó que las ferias del Instituto se realizan bajo las normas sanitarias establecidas ante el contexto de coronavirus y que “son todo un éxito”.

“Vivimos jornadas muy lindas y prósperas a pesar del frío que azotó esos días de ferias, pero los productores pudieron comercializar muy bien ya que se acercaron unos mil consumidores a adquirir los productos frescos que se encuentran en ambas ferias (sedes en Grotti 1040 y el playón del ex centro comercial del barrio La Paz)”, subrayó Carlos Sotelo.

Además, este viernes se sumó una feria franca en la localidad de Ingeniero Juárez, que contó con la colaboración del municipio, la Subsecretaría de Producción, el CEDEVA, el Ministerio de la Producción y el IPAIPPA.

“La feria de Juárez salió muy bien, ahí están participando en su mayoría productores de Laguna Yema que se suman a los locales, este viernes se realizará una nueva edición”, contó Sotelo.

Protocolos

Sobre el final, hizo hincapié en que en cada feria se cumple con las normas de bioseguridad, “tenemos muy presentes las medidas sanitarias y en cada feria prima el uso del alcohol en gel, barbijos y el distanciamiento social, además los consumidores no pueden tocar los productos. Todo comienza desde las 5 de la mañana con la llegada de los productores y productoras, que son alrededor de 50 entre las dos sedes, a las 7 se realiza la apertura para consumidores y los organizamos para el ingreso ordenado”.