Ultimas Noticias

La Policía demoró a cazadores furtivos con arma de fuego y dos animales silvestres


 Durante un control de rutina realizado por ruta Nacional N° 86, la Policía detectó a cazadores furtivos con arma de fuego y dos animales silvestres sacrificado. En el lugar se iniciaron las actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna.

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos de seguridad y dentro de estos se encuentran también la preservación de la flora y fauna silvestre de nuestro territorio. 

En este sentido alrededor de las 2:00 de la madrugada de éste miércoles, cuando los efectivos de la brigada de la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas que se encontraron sobre la Ruta Provincial N° 28, momento en el que detectaron a unos 10 kilómetros aproximadamente de la ciudad, a dos hombres que circulaban en una motocicleta, personas que al percatarse de la Policía arrojaron elementos hacia la banquina. 

Ante las sospechas se procedió a la aprehensión de los individuos quienes resultaron ser dos hombres mayores de edad, constatándose que en su afán de huir arrojaron dos ejemplares de chanchos majan silvestre, como así también un arma de fuego con cartuchos.

En el lugar se confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna, como así también se realizaron las actuaciones contravencionales por no respetar el Decreto Nacional de Urgencia.