Ultimas Noticias

Importante obra provincial solucionó la falta de agua en Subteniente Perín

El intendente Diego Romero resaltó la inmediata respuesta de la Provincia que, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, logró abastecer con agua el reservorio de la localidad

En la localidad de Subteniente Perín desde hace catorce meses que no se registran lluvias importantes, por lo que el reservorio del pueblo se encontraba prácticamente seco. Ante esta situación, la Provincia brindó una respuesta inmediata a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que comenzó trabajos que fueron supervisados por el administrador del organismo, Fernando De Vido.

Las tareas consistieron en la colocación de caños y una bomba instalada desde el río Bermejo hasta el reservorio desde donde se extrae el agua para luego ser potabilizada, en una intervención de 300 metros aproximadamente.

“Mediante esta importante obra podemos estar recargando con agua el reservorio del pueblo para distribuir el líquido a la planta potabilizadora y, también, llevar a las comunidades de las colonias aledañas”, afirmó el intendente de Perín, Diego Romero en declaraciones a AGENFOR.

El jefe comunal agradeció especialmente al gobernador Gildo Insfrán “por escuchar nuestro pedido y brindarnos una solución ante la escasez de agua, tal como lo hizo también con otras localidades como Pirané, Palo Santo”.

Señaló, además, que dos camiones de 30 mil litros recargarán la planta de agua potable de la localidad, garantizando el suministro a la comunidad.

En ese sentido, amplió que la comuna también asiste a once colonias de la zona, dos de ellas de forma solidaria y que la provisión del vital líquido es tanto para el consumo como para los animales, conscientes de que “la sequía día a día se va profundizando”.

Consultado sobre perforaciones, Romero advirtió que es de tal la magnitud la sequía que se vive que “logramos sacar agua a profundidades de entre 18 a 20 metros porque las napas también cambian”.

Puesto sanitario las 24 horas en Puente Lavalle

A solo 17 km de Subteniente Perín se encuentra el puesto de control del puente Lavalle, ubicado sobre el río Bermejo por la RN Nº 95, límite entre el territorio formoseño y la provincia de Chaco. En ese punto, se cumple una estricta tarea de control a los camiones de carga que ingresen a la provincia, por lo que el puesto sanitario funciona las 24 horas, con personal de la Policía, la Gendarmería Nacional, Desarrollo Humano y la comuna de Perín.

Conforme a las medidas y protocolos vigentes, se realiza la fumigación y la desinfección de los camiones, así como el control visual y digital para el seguimiento de los transportistas a quienes se les asigna una hoja de ruta para la descarga de las mercaderías.