Ultimas Noticias

Huerta comunitaria de Yema asiste a comedores escolares

Comedores de las escuelas de nivel inicial, primario y especial, que funcionan en Laguna Yema, recibieron una nueva partida de productos de la huerta comunitaria generada por instructores y docentes de la Escuela Agrotécnica Provincial número 6 junto con técnicos y personal de la unidad experimental lugareña del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias.

..La huerta funciona en el predio del CEDEVA desde mediados de marzo, por lo que las primeras entregas se realizaron a fines de abril.

Hasta el momento se distribuyeron 150 kilogramos de acelga, 125 de lechuga, 200 de remolacha, 50 de zanahoria, 25 de cebollita y 50 kilos de perejil.

Además, CEDEVA acompañó con la entrega de 200 kilos de zapallo y mandioca, que se semanalmente se agrega al listado anterior.

Se benefician con estas provisiones de la huerta comunitaria y de la unidad experimental más de 2.200 alumnos de los distintos niveles educativos quienes se benefician con ellas al utilizarlas para un mejoramiento de la calidad alimentaria.

Esta asistencia se mantendrá durante todo el año, en concordancia con el ciclo escolar vigente.

El beneficio también se extiende a los alumnos de la Escuela Agrotécnica No. 6 y también al personal del CEDEVA Laguna Yema..

Se informó que las especies cultivadas en la huerta comunitaria se irán ajustando a los ciclos biológicos correspondientes.