Ultimas Noticias

Formosa: No se registraron nuevos casos positivos ni sospechosos de COVID

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 60 test de vigilancia y búsqueda activa de casos. Todos ellos dieron resultado negativo, a excepción del caso positivo que fuera reportado en el parte informativo vespertino del jueves 27 de agosto.

Del mismo modo, al viernes 28 de agosto, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 89 diagnosticados; 81 recuperados; 2 casos activos, ambas internadas y una asintomática; ningún fallecimiento por coronavirus; 5 casos en tránsito con egreso de la provincia; 1 caso extranjeros importado; 7.669 test realizados con el 1,16% de positividad.

Controles
Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 772 ingresos de camiones de carga; 17.506 personas y 10.358 vehículos controlados en la vía pública; 128 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 517 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 3 ingresos irregulares judicializados más 2 contactos en estudio; 2 incumplimientos de transportistas del corredor sanitario más 1 contacto en estudio; y 2 fiestas privadas intervenidas.

Dengue
En relación a la lucha contra el dengue, comunicaron que el sábado 29 de agosto se realizará fumigación espacial en los barrios Obrero, Toba, San Vicente y 28 de julio de Clorinda, y Villa del Carmen y Fontana de la ciudad capital.

Día de la Ancianidad

Por último, conmemoraron el Día de la Ancianidad, en recuerdo del 28 de agosto de 1948, día en que sus derechos fueron proclamamos por Eva Perón, y luego incorporados en la Constitución Nacional de 1949.

“Entre las atrocidades cometidas por el golpe cívico militar autoproclamado “Revolución Libertadora”, se incluye la derogación por un mero bando militar de dicha Constitución Nacional y sus derechos económicos, sociales y culturales de avanzada”, recordaron.

Y concluyeron: “En tiempos de una pandemia donde la población más afectada y vulnerable son los adultos mayores, debemos cuidarlos con especial atención, puesto que el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes puede exponer a nuestros abuelos y abuelas a un riesgo muy alto para su salud y su vida. El amor y la cercanía del corazón también pueden expresarse en la distancia física que los protege y los cuida”.