Ultimas Noticias

En pandemia mantienen vigentes los controles a los escolares


Con cuidados preventivos, se promueven también hábitos para cuidar la buena salud
Mediante el programa provincial de libretas de salud escolar, el Gobierno de la provincia, continúa la vigilancia permanente del estado de salud de los escolares del nivel inicial y primario, a través del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar y la confección de este importante documento que acompaña a los niños.

Con un trabajo articulado entre los equipos sanitarios, personal docente y directivo de los establecimientos educativos, tanto en el interior como en la capital provincial, se programa la convocatoria a las familias para que se acerquen a las escuelas y jardines de infantes.

De forma ordenada y cumpliendo con el distanciamiento físico solicitado, más las demás medidas, establecidas para la prevención del COVID- 19, los niños reciben en sus instituciones, los controles y la confección o respectiva actualización de las Libretas de Salud.

Una nueva jornada de controles bajo esta modalidad, fue llevada a cabo por el equipo de salud del hospital de Palo Santo, en la EPEP 247, ubicada en la colonia Los Matacos, a unos 16 km de la citada localidad, en el interior de la provincia.

Controles

Los escolares fueron destinatarios de controles antropométricos con medición de peso, estatura y talla, más una completa revisión del estado nutricional. También se le practicaron exámenes de la agudeza visual y auditiva, control de la tensión arterial, frecuencia y latidos cardiacos, entre otros.
Fueron asimismo chequeados los carnets de vacunación y fueron aplicadas las dosis de vacunas faltantes establecidas para cada edad, tanto para el ingreso escolar (5 y 6 años), como las determinadas para los 11 años.

En el mismo orden, se procedió a evaluar el estado bucodental de cada uno de los chicos, acompañados por consejos para cuidar la salud bucal como el cepillado, la visita periódica al odontólogo y el consumo diario de alimentos sanos que fortalezcan las piezas dentarias.
Los padres agradecieron al equipo de salud y a la comunidad educativa por el seguimiento de salud realizado a sus hijos, a pesar de que los niños no están asistiendo a clases por la cuarentena. “Todo muy ordenado y con los cuidados necesarios”, valoraron.