Ultimas Noticias

El miércoles 2 abre la XVIII Feria del Libro; este año modalidad virtual

Este año la XVIII Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa tendrá la particularidad de ser un espacio de encuentro, convirtiéndose en una feria virtual, acorde a los tiempos de pandemia.

Habrá presentaciones de libros, disertaciones, talleres, conversatorios, proyecciones y experiencias locales, nacionales e internacionales, en la voz de sus autores.

Participarán 23 editoriales, ocho municipios de la provincia de Formosa, 15 provincias argentinas y ocho países, según se anticipó.

Todo se dará en la feria que bajo el lema “Unidos por la Lectura” tendrá lugar desde el 2 y hasta el 6 de septiembre próximo con la organización del gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, particularmente la Subsecretaría de Cultura.

De acuerdo al programa establecido, el 2 se dará el acto de apertura oficial a partir de las 19 horas y a las 20 está previsto el primer encuentro con Natalia Porta López, coordinadora nacional del Plan de Lecturas.

Porta López (Rafaela, 1973) es escritora y periodista y además de coordinar el Plan Nacional de Lectura, dirige la Fundación Mempo Giardinelli, dedicada al fomento del libro y la lectura y, desde el 2001, el Programa de Abuelas Cuentacuentos.

El jueves 3 las actividades comenzarán a las 8,30 horas con talleres mientras que a las 9 será un espacio dedicado a literatura para el Nivel Inicial.

A lo largo del día habrá otras actividades, sobre Formosa, presentación de libros sobre distintas temáticas, incluso uno sobre la pandemia que estamos viviendo a cargo de un equipo de especialistas del Instituto Pedagógico Provincial.

El viernes 4 la agenda transcurrirá sobre diversas ponencias de autores, incluso participación de escuelas modalidad especial. En ese sentido, a las 12 se presentará el proyecto libro virtual “¿Me cuentas cuando nací?” del Centro de Atención y estimulación temprana N°1 de Formosa Capital.

Durante la tarde habrá talleres sobre huerta comunitaria, integración a cargo del Instituto Pedagógico Provincial, guaraní, Las Imágenes en las Ciencias Sociales.

Una interesante conferencia está prevista para las 20 horas con la autora Lorena Pronsky autora de “Rota se camina igual” y “Curame”, quien brindará una charla íntima, según anuncian los organizadores.

El sábado 5 el día arranca con “Leyenda toba”, La Serpiente Arco Iris de Noelia Geraldine Garicoche, para el Nivel Inicial y culmina a las 21 horas con el libro “La Cruenta Guerra del Chaco” a cargo del autor Braulio Sandoval, de editorial Gualamba.

El último día de la feria, domingo 6, se esperan también presentación de libros, autores y realización de talleres.

Para más información, consultar https://www.feriadellibroformosa.com.ar/