Ultimas Noticias

El gobierno entregó tres modernos camiones desobstructores a Aguas de Formosa




El gobierno provincial concretó la entrega de tres camiones desobstructores que permitirán a la empresa Aguas de Formosa, optimizar las prestaciones del servicio de cloacas, garantizando una mejor distribución y calidad de vida a los vecinos de la ciudad.

Esta acción se encuadra en el cumplimiento del Convenio de Adhesión, Transparencia y Mantenimiento que firmó en el mes de enero el gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, junto con el Ministro de Obras Públicas de Nación, Dr. Gabriel Katopodis; y que fuera ratificado, durante la visita del Presidente Alberto Fernández, el pasado 28 de mayo.

Este convenio que gestionó el gobernador de Formosa, se enmarca en el Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento y tiene como objetivo fundamental incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento de la población, mejorando, de esta manera también, el desempeño operativo de la empresa Aguas de Formosa.

Se complementará con las obras de expansión de la redes cloacales en los Barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín, y que se licitarán próximamente. Nuevamente, el gobierno provincial ratifica y cumple los compromisos asumidos, que en esta oportunidad, es con los vecinos de la ciudad de Formosa.

Desde el punto de vista técnico, las características de los camiones se centran principalmente en la de poseer la última tecnología aplicada para desobstrucciones, lavado y rastreo de desagües cloacales y pluviales en conductos de entre 100 mm y 1000 mm., de diámetro, en longitudes máximas de 150 metros. Para ello utilizan una presión de 155 kg/cm2, con caudal de 270 lts/min.

Este conjunto de prestaciones con un equipamiento de última generación tecnológica, hacen que el mantenimiento de las actuales redes cloacales y también pluviales se haga en forma mucho más eficiente, a la vez que permite programar actividades de mayor alcance mejorando los servicios para los vecinos.