Ultimas Noticias

Dieron negativos los hisopados realizados al personal de salud que atiende casos de COVID



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 111 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Se incluyen entre dichos resultados, los hisopados hechos al personal de salud que atendieron los casos positivos de los últimos días.

Este dato ratifica nuevamente que la atención de salud de los casos de coronavirus, realizada íntegra y exclusivamente en el sistema público provincial hasta la fecha, es una práctica segura al tener disponibles los elementos de protección personal adecuados y siempre que se haga un correcto uso de los mismos, para lo cual se continúan con las capacitaciones de manera permanente.
Además, comunicó que no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 86 diagnosticados; 74 recuperados; 7 pacientes internados y 6 de ellos, asintomáticos; 4 casos con egreso de tránsito en la provincia; 6.062 test realizados con el 1,42% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 546 ingreso de camiones de carga; 17.117 personas y 8.175 vehículos controlados en la vía pública; 160 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 653 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación al dengue, el jueves 6 de agosto se llevará a cabo el control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Francisco de Laguna Blanca, Santa Rita de Ingeniero Juárez, y barrios Santa Rosa y Vial de Formosa Capital. Y descacharrizado, en los barrios Bernardino Rivadavia (en conjunto con el municipio capitalino) y Urbanización Maradona (en conjunto con Vialidad Provincial).

Lactancia Materna

Por último, desde el Consejo remarcaron que “estamos transitando la semana mundial de la lactancia materna, y es propicio recordar y difundir que la lactancia natural, además de ser un acto de amor, es un mecanismo de protección insustituible para cualquier bebé, ya que con ella reciben las proteínas, minerales y vitaminas que estos necesitan, así como los anticuerpos que ayudan a evitar que el bebé se enferme”.

“Amamantar los primeros 6 meses de vida con exclusividad, y luego hasta los 2 años de edad como mínimo junto a una alimentación nutritiva y sana, es dar vida y salud. Tal es así, que incluso las madres con COVID-19 pueden continuar amamantando a sus bebes con los debidos elementos de protección personal”, concluyeron.