Ultimas Noticias

Buscan acuerdo para levantar el corte total de la Ruta 11



En horas de la tarde, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, acompañado del Representante de la Defensoría del Pueblo de Nación Dr. Julio Néstor Santander, y el Secretario Letrado Dr. José Porfirio García, se reunieron con un grupo de choferes de camiones con domicilio en nuestra Provincia, que peticionaron al Ombudsman Provincial, mediar por ante las Autoridades Competentes de la Comisión del COVID/19 y así poder continuar trabajando con seguridad y mayor tranquilidad.

En este sentido, los camioneros, hicieron saber que en horas de la mañana se acercaron referentes de sectores políticos no oficialistas, a los que se le dejó en claro, que su medida no era de carácter político y les pidieron que se retiraran. Luego, por el lapso de más de una hora, explicaron a Gialluca, las medidas que pretenden que sean analizadas por las Autoridades Competentes de la Comisión de Emergencia del COVID/19, y las cuales buscan aliviar el duro trabajo de los reclamantes, más en estos tiempos de pandemia, donde son tratados de distintas maneras aún dentro de nuestra Provincia, debido a las medidas sanitarias adoptadas por algunos Intendentes, los que señalaron los perjudica y así también requirieron testeos rápidos, postas sanitarias, nuevos logos de identificaciones para "los choferes de Formosa", como así también mayor respeto en los diarios controles a los que son sometidos.

El Defensor del Pueblo, se comprometió a buscar una solución a los problemas planteados y por ello cada 15 minutos dejan pasar los vehículos de todo porte, siendo advertidos por Gialluca que está cometiendo un delito tipificado por el código penal argentino.