Ultimas Noticias

Hace 26 años un grupo de formoseños juraba la Constitución Nacional de 1994

Este lunes 24 de Agosto, se cumplen 26 años que juramos la nueva Constitución Nacional reformada a partir de aquel inolvidable 25 de mayo de 1994, fue un honor formar parte de ese momento histórico .

Pude ser testigo de un hecho político trascendental e increíblemente democrático por la representación que tenia de todas las fuerzas políticas existentes.

A Formosa le correspondían 7 diputados constituyentes, realizadas las elecciones , irían 5 representantes por el PJ y 2 por la UCR.

Hoy mi recuerdo especial al Dr. Floro Eleuterio Bogado y al ex gobernador Horacio Gorleri que partieron de este mundo. Junto a ellos el Gobernador Dr. Gildo Insfran, Celina Espinola y yo, representamos al pueblo de la provincia por el Justicialismo y la Dra. Viviana Babini con el Prof. Mario Olmedo al Radicalismo.

Un verdadero honor, una real y enriquecedora experiencia humana y politica.

Nunca lo olvidaré. Marcó mi vida y potenció mi patriotismo y mi amor a la política, que considero una verdadera actividad de servicio.

Trabajamos mucho, contribuimos en las distintas comiciones y aportamos nuestra esencia y nuestra provinciania, en lo que nos tocó intervenir.

A todos los convencionales y colaboradores mis respetos y cariño.

Y muy especialmente a mi querido Gobernador, el Dr Dr Gildo Insfran y a la querida compañera y amiga Celina Espinola.

¡¡¡ Salud !!!!!!

Marita Martínez
Exconvencional Constituyente
Militante del Movimiento Nacional y Popular
Militante del Modelo Formoseño

LA JURA

Hace exactamente 26 años era jurada en el Palacio San José, en Entre Ríos, la flamante Constitución nacional, que insumió tres meses de debate en las ciudades de Santa Fe y Paraná, y que cumplió el sueño dorado de la reelección presidencial para Carlos Menem, pero que también permitió la incorporación de nuevos derechos e institutos legales y dotar a la Nación de un soporte jurídico actualizado que reafirmara el proceso de restauración democrática abierto en 1983.