Ultimas Noticias

VIII Feria del Libro: Inscripciones hasta el 1 de agosto

Rita Giménez, del equipo de la Subsecretaría de Cultura de Formosa, brindó detalles sobre la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa a realizarse del 2 al 6 de septiembre, de manera virtual, y cuyo objetivo es homenajear a través de la promoción inclusiva de la lectura al General Manuel Belgrano.

En este sentido, la coordinadora comentó que ya cuentan con más de 50 propuestas entre las que se encuentran autores locales y nacionales, como también la participación de las cámaras argentina y paraguaya del libro, con 30 editoriales en un principio, sobre todo de la región NEA.

“Además, habrán presentaciones académicas, foros, seminarios y talleres”, adelantó. Por otra parte, recordó a quienes estén interesados en formar parte de la grilla de esta VIII edición que deben enviar sus propuestas de libros, talleres o presentaciones a feriadellibroformosa@formosa.gov.ar o bien ingresar al sitio web feriadellibroformosa.online, ya que “hasta el 1 de agosto se recibirán las inscripciones”.

Propuestas en vacaciones

Por otra parte, Giménez comentó que desde la Subsecretaria de Cultura se realizan constantemente propuestas para toda la familia. “En esta situación tan particular realizamos propuestas divertidas en nuestras redes sociales. Si ingresan a Facebook en www.facebook.com/SubseCulturaFsa/ podrán disfrutar de diferentes acciones que abarcan lo cultural, la literatura, el arte; es para que puedan distenderse y pasarla bien en esta última semana de vacaciones”.

Entre las opciones se encuentran "Relatos del Pueblo Qom, por Ema Cuañeri; Música en familia, a cargo del Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese”; la Escuelita de Circo con propuestas en donde diferentes artistas de todo el país muestran sus rutinas, recorridos por los diferentes museos de la provincia, entre otras actividades virtuales.

“La Subsecretaría de Cultura ofrece en este receso invernal una gran variedad de actividades culturales virtuales adaptadas al contexto de la pandemia, esperamos que puedan verlos y disfrutarlos”, cerró.