Ultimas Noticias

Secuestran plantines de marihuana y armas blancas en allanamientos; hay tres detenidos

Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 realizaron tres allanamientos tras un hecho de desorden, secuestraron seis plantines de marihuana, botellas de vidrio, armas blancas y se detuvo a tres sujetos que habrían participado del ilícito.

En la madrugada del sábado último efectivos de la Subcomisaría Lote 111 acudieron a un requerimiento entre las manzanas 26 y 27 del barrio Lote 111, por un hecho de desorden.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia de numerosos jóvenes en la vía pública que protagonizaban un desorden, arrojándose entre dos grupos botellas de vidrios y algunos portaban arma blanca tipo machete, quienes al notar la presencia policial se dispersaron en distintas direcciones y algunos ingresaron a sus domicilios. Por el hecho se inició causa judicial caratulado “Intimidación Pública agravado por el Uso de Arma Blanca”.

Los efectivos policiales realizaron las tareas investigativas para identificar a los autores del hecho, obteniendo datos de importancia para la causa, por lo que se solicitó al magistrado interviniente orden de requisa domiciliaria para la vivienda de los presuntos autores.

El sábado último, alrededor de las 17 horas, un importante grupo de efectivos de la mencionada unidad operativa, en forma conjunta con personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas y el grupo especial D.D.R, dieron cumplimiento a tres requisas domiciliarias en las manzanas 26 y 27 del citado conglomerado habitacional.

Como resultado, se detuvo a tres sujetos de 22, 32 y 35 años. También secuestraron varias botellas de vidrio de cerveza y vino, tres machetes y cinco cuchillos grandes.

Durante las requisas domiciliarias, encontraron seis plantines de marihuana, los que fueron secuestrados por integrantes de la Dirección General de Drogas, previo arrojar positivo para marihuana el test de orientación química.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial donde se les notificó situación legal quedando alojados a disposición de la justicia.