Ultimas Noticias

Pirané: Recuperan rastra y comprueban el delito del exintendente Zaragoza


Lo confirmó el actual jefe comunal Mario Diakovsky, quien promovió una causa en la justicia por delito de hurto contra su antecesor

El municipio de Pirané recuperó por medio de una acción judicial interpuesta por la gestión Mario Diakovsky, la rastra (maquinaria agrícola) que había sido sustraída por  Juan Zaragoza, exintendente de la localidad.

Se trata de una acción penal que se inició el pasado 4 de mayo en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la provincia en la causa por delito de hurto contra el intendente saliente, así tras realizarse las investigaciones se comprobó que el elemento agrícola estuvo en un campo propiedad del extitular del ejecutivo comunal.

En este contexto, el intendente de Pirané, Mario Diakovsky, se mostró agradecido con la justicia al revelar mediante las pruebas aportadas por la municipalidad que involucraron seriamente al exintendente Juan Domingo Zaragoza, quien efectivamente tenía en su propiedad la máquina, cuyo elemento fue cedido en comodato por el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.

“Este elemento forma parte del patrimonio de la comuna, quiero dar gracias a todos los que vinieron a compartir este momento. Esta rastra ha sido sustraída del campo del exintendente Juan Domingo Zaragoza y hoy (jueves 23) la hemos recibido para así poder retomar los trabajos en el campo”, declaró Diakovsky, con mucha satisfacción.

Por su parte, el comisario inspector Luis Roda, jefe de la comisaría de Pirané, aportó que en el marco de la causa por delito de hurto se pudo comprobar que la rastra sufrió soldaduras para tapar el número de la maquinaria.

“A través de las pericias quedó demostrado que en forma maliciosa se puso parche en la estructura del elemento agrícola pero sin producirse ningún daño, con esa información que fue incorporada a la causa el juez determinó la entrega del elemento al municipio”, detalló.