Ultimas Noticias

Nuevas atenciones multidisciplinarias para familias de colonias rurales


Bajo un estricto protocolo para la prevención del COVID-19, con medidas de bioseguridad y uso de elementos de protección personal, fueron renovadas nuevas acciones sanitarias en la colonia El Dorado, situada a pocos kilómetros de la localidad de Misión Laishí, en el sureste de la provincia.

El operativo fue llevado a cabo por un equipo del hospital de la mencionada localidad, integrado por médicos clínicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores, que se trasladaron hasta el lugar para brindar atenciones, controles, programación de turnos, entrega de medicamentos y otra serie de prestaciones gratuitas.

Niños, adultos, pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas y embarazadas fueron los destinatarios de los exhaustivos exámenes y atenciones, programados días anteriores a través de turnos.

De este modo, los pacientes recibieron: mediciones de tensión arterial, temperatura, peso y evaluaciones nutricionales completas establecidas para cada grupo etario. Consultas médicas y atenciones odontológicas acompañadas por consejos para cuidar la salud bucodental.

Al concluir las atenciones, fueron entregados los medicamentos necesarios para el cumplimiento de los tratamientos, tanto para los diagnosticados por patologías estacionales, como para pacientes con enfermedades crónicas, según detallaron desde el equipo de salud a cargo.

Por su parte, los vacunadores aplicaron todas las vacunas del calendario, de acuerdo a las edades y condiciones especiales de salud de cada vecino. Al respecto hicieron hincapié, en la dosis anual de vacuna antigripal para los grupos de riesgo y las vacunas destinadas a los niños pequeños.

Como parte de los servicios, también fueron programados turnos en el hospital para los pacientes que necesitaban interconsultas con alguna especialidad médica; y estudios complementarios, como análisis de laboratorio, radiografías, ecografías, entre otros.

Asimismo, fueron reiteradas las medidas de higiene y respiratorias que deben cumplirse para evitar la transmisión y contagio del COVID-19; destacando el lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico con otras personas de al menos 1,50 mts y el uso del barbijo o tapabocas al salir de la casa.