Ultimas Noticias

Monitoreo integral a la salud de pacientes del oeste provincial


Atenciones, seguimientos, .entregas y una completa asistencia para ellos y sus familias
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y sus equipos de salud, llevó adelante una nueva recorrida por la localidad de Ingeniero Juárez y otras aledañas, donde se realizó un completo seguimiento a los pacientes que allí residen y que padecen diferentes afecciones.

La actividad se puso en marcha, una vez más, de manera planificada, a cargo de un equipo de médicos, enfermeros, odontólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios y otros profesionales, quienes recorrieron casa por casa para dialogar con los pacientes y sus familias, concretar la asistencia programada y relevar las nuevas demandas para continuar dando las mejores respuestas en materia sanitaria, como se viene haciendo periódicamente.

Además de Ingeniero Juárez, fueron alcanzados parajes, comunidades y otros asentamientos ubicados en la zona oeste de la provincia, entre los cuales se cuentan: Misión Pozo Yacaré, comunidad 27 de Julio, Pozo de Maza, El Quimil, Pozo Sargento y barrio Obrero (de Ingeniero Juárez).

La asistencia, abarcó atenciones, consultas, controles, monitoreo y captación de pacientes de todas las edades, tanto los que ya contaban con un diagnóstico, como los que presentaban variados síntomas de enfermedades estacionales o vinculados a patologías de riesgo. 

En este marco, los pacientes que se encuentran en rehabilitación psicomotora, fueron evaluados de manera estricta, como parte del seguimiento permanente que reciben desde la salud pública, en tanto que sus familias fueron aconsejadas acerca del acompañamiento y las condiciones ambientales que necesitan para continuar con la rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

Se brindó también una charla informativa, destinada a las familias de los pacientes pediátricos del barrio Obrero, desde la cual se concientizó una vez más sobre la importancia de la atención, contención y requerimientos socio- ambientales que precisan para la evolución de sus tratamientos. 
Lo anterior, fue hecho en conjunto con el equipo sanitario del centro de salud del mencionado barrio. 

“Siempre acompañando y haciendo todas las gestiones y entregas gratuitas de insumos, medicamentos y otros elementos, para que puedan cumplir con dichos requerimientos y consejos”, explicaron los profesionales intervinientes.

En la misma línea comentaron que se hizo entrega de un “andador - caminador pediátrico” a un paciente con parálisis cerebral que se encuentra en tratamiento de “recuperación neuromotora”, apuntando a mejorar su vida cotidiana. Y de una silla postural a otro paciente que se encuentra también en rehabilitación monitoreada.

Para concluir, se concretó el control “con la visita domiciliaria correspondiente” de otros pacientes que “anteriormente” ya recibieron elementos ortopédicos, como parte de las terapias de rehabilitación indicadas por el equipo de salud interdisciplinario. “Estamos muy contentos y conformes porque uno de ellos, al que le entregamos hace unos meses una silla de ruedas, gracias al tratamiento, ya se encuentra dando sus primeros pasos”.