Ultimas Noticias

Laguna Blanca: esclarecen dos hechos de robo ocurridos en el barrio San Juan; hay un detenido


La Policía investigó, esclareció y detuvo al presunto autor de dos delitos contra la propiedad ocurridos en el barrio San Juan, recuperándose los bienes sustraídos.

Del hecho se tomó conocimiento días atrás, cuando dos vecinos del barrio San Juan denunciaron en la Comisaría Laguna Blanca, que personas desconocidas ingresaron a dos viviendas donde sustrajeron una notebook y un motor elevador de agua respectivamente.

De manera inmediata el jefe de la Comisaría, en forma conjunta con la Delegación Drogas Peligrosas de esa localidad dispuso la investigación de ambos ilícitos, tarea que llevó rápidamente a establecer la identidad del presunto autor, a través de distintas acciones en la zona.
Alrededor de las 12 horas del lunes último, los efectivos aprehendieron al sujeto, quien al momento tenía en su poder la computadora denunciada como sustraída, procediendo en consecuencia al secuestro en presencia de testigos.

El trabajo de investigación continuo, obteniéndose datos que comprometían aún más al sujeto (detenido), ya que según testigos momentos antes se encontraba ofreciendo un motor de agua con similares características al denunciado como robado.

La búsqueda se intensificó, encontrando el lugar donde habría sido adquirido de buena fe por un vecino del mismo barrio, a quien se le hizo saber la procedencia de ese bien, cuya situación desconocía, haciendo entrega a la autoridad policial, en presencia de testigos, labrándose la correspondiente acta de secuestro. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde los damnificados reconocieron sus respectivos bienes. Al hombre se le notificó situación procesal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Una vez más, la Policía brindó respuesta a la comunidad formoseña con el esclarecimiento de ambos ilícitos, mostrándose los damnificados agradecidos con el accionar los integrantes de la fuerza provincial. (Con foto)