Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de 30 kilos de hojas de coca en el oeste formoseño


Conforme operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, efectivos de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez secuestraron más de 30 kilos de hojas de coca en el camino vecinal 915, a unos seis kilómetros del acceso a El Chorro.
El procedimiento se registró minutos después de las 03:00 de la madrugada del lunes último, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez realizaban trabajos preventivos en distintos puntos del oeste formoseño.
En su recorrida, visualizaron a un hombre que circulaba por el camino vecinal 915, unos 6 kilómetros antes del acceso a la localidad El Chorro en una motocicleta de 125 cilindradas trasladando un gran bulto.
Ante la presunción de que podrían ser estupefacientes, demoraron al sujeto para identificarlo y verificar la carga. En presencia de testigos, el hombre brindó sus datos personales, se trataba de un joven de 23 años. Luego se verificó el bulto, encontrándose con hojas de coca, arrojando un peso total de 34 kilogramos distribuidos en 34 paquetes.
El sujeto, la moto y la hoja de coca fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.