Ultimas Noticias

En dos procedimientos, la Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero con un avalúo de 640.000 pesos



Las mercaderías fueron secuestradas en el barrio Las Orquídeas y San Agustín de esta ciudad, cuyos productos son ingresados por pasos fronterizos no habilitados.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control con fuerte presencia en las calles de todo el territorio formoseño, con la finalidad desalentar la comisión de delitos y contravenciones, sumado a controles en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante estos trabajos, el domingo a las 10 de la mañana, integrantes del Destacamento 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales que se encontraban patrullando calles internas del barrio Las Orquídeas, detectaron que un vehículo marca Renault salía de la zona baja comúnmente utilizado por personas que se dedican al contrabando, siendo rápidamente demorado.
En presencia de testigos se solicitó al conductor, un hombre mayor, que exhiba lo que transportaba. Al abrir el baúl del rodado, tenía dos bultos grandes que por sus características hacían presumir que se trataba de mercaderías de origen extranjero, trasladando a todos a la dependencia.

Allí, siempre con los testigos observando el trabajo policial, se encontraron con un total de 180 termos metálico para agua caliente con estuches de cuerina y más de 40 juguetes para niños, sin contar con aval aduanero, motivando el secuestro de toda la mercadería.
En un procedimiento similar, efectivos de la Brigada de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban recorriendo el barrio San Agustín de esta ciudad, interceptaron un vehículo utilitario en el acceso al barrio sobre la calle Masaferro, que transportaba una importante cantidad de mercaderías de origen extranjero.
Por razones de seguridad, se solicitó apoyo a otros móviles de la zona y se trasladó el vehículo con el conductor y testigos a la base de la zona, donde se contó con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Como resultado se encontraron con zapatillas deportivas de varias marcas, medias, juguetes, linternas, accesorios para teléfonos celulares (baterías y auriculares), radios portátiles y routers, que según lo expresado por el conductor del utilitario fueron adquiridos de Alberdi, República del Paraguay y no contaba con el aval aduanero, motivando el secuestro de la mercadería.
En ambos casos se realizaron las actas correspondientes por Infracción a la Ley N° 22.415 de conformidad a las atribuciones conferidas por los Artículos 119 y 123, concordante del Código Aduanero, con un avalúo que oscilaría los 640.000 pesos, poniendo todo a disposición de la Dirección General de Aduana Formosa.