Ultimas Noticias

Ibáñez explicó los alcances de la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo

La inscripción, en todos los casos, será por el aplicativo ATP de AFIP, a partir de la semana próxima.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, brindó detalles de la cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para acompañar al sector privado afectado por la cuarentena por coronavirus, que focalizará el subsidio salarial en las empresas en crisis, mientras ofrecerá créditos blandos a los que comenzaron a registrar mejoras en su facturación.

El titular de la cartera económica provincial explicó durante la conferencia de prensa de este sábado que las nuevas medidas beneficiarán a las PyMES formoseñas como así a los trabajadores del sector privado.

Indicó que participaron de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández cientos de empresarios PyMES y trabajadores de la CGT y CTA. Por la provincia de Formosa, lo hicieron los titulares de la Federación Económica de Formosa y de la CAPYMEF.

El funcionario provincial precisó que la nueva modalidad de ATP hasta diciembre será por niveles de facturación y no por localización geográfica de las PyMES, y destacó que ofrece más herramientas crediticias para el pago de los salarios privados.

En tal sentido, señaló que se acompañará a sectores críticos tales como el turismo, entretenimiento, cultura, salud y deportes.

Subsidios

Para las empresas de hasta 800 trabajadores que tuvieron variación negativa en la facturación de junio de 2020 vs junio 2019, el subsidio será del 50 por ciento del salario, con un piso de un sueldo mínimo, vital y móvil y un techo de 1,5.

Créditos

En cuanto a los créditos, manifestó que aquellas empresas que tuvieron facturación nula o positiva hasta 30 por ciento, podrán acceder a créditos con tasas subsidiadas con garantía FOGAR para el pago de salarios según: 0 por ciento de tasa, variación de facturación hasta el 10 por ciento; 7,5 por ciento de tasa, variación de facturación entre 11y 20 por ciento; 15 por ciento variación de facturación entre el 21 y 30 por ciento.

Asimismo, los sectores críticos (turismo, gastronomía, salud, deporte, cultura) continúan en iguales condiciones por lo que se extiende hasta diciembre la modalidad de asistencia.

El ministro Jorge Ibáñez ratificó que continuará el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, en tanto los nuevos para cultura tienen un periodo de gracia de 12 meses.

La inscripción, en todos los casos, será por el aplicativo ATP de AFIP, a partir de la semana próxima.