Ultimas Noticias

IAS firmó convenio con fundación para asistencia y gestión en salud mental

En el marco de los 54 años del Instituto de Asistencia Social (IAS), se realizó una importante firma de convenio de cooperación con la Fundación Libella.

La firma se dio entre el titular del IAS Edgar Pérez y la presidenta de la Fundación Libella “Asistencia y Gestión en Salud Mental”, Jessica Müller, en el organismo provincial.

Por el convenio, Libella brindará asesoramiento en las temáticas de salud mental en los distintos programas de Responsabilidad Social que coexisten en el Instituto, continuando con el desarrollo de las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial, teniendo en cuenta el contexto particular por la Pandemia del COVID19.

En este sentido, Pérez, valoró como “muy oportuna” la unión con el programa de acompañamiento a la salud mental, la cual servirá para “reforzar las tareas, atender las demandas que nuestra sociedad día a día tiene y darle continuidad a las políticas públicas que existen en nuestra provincia”.

Asimismo, refirió que el convenio permitirá reforzar tareas de acompañamiento a familias alcanzadas por políticas públicas provinciales, “como el Programa Provincial de Equinoterapia, de protección al jugador, entre otros, y, este contexto de pandemia nos obliga a estar más presentes, acompañando con profesionales y técnicos, esta tarea del Estado”.

Sobre el final, Pérez indicó que en los años transcurridos de la Institución, el trabajo avanza, fundamentalmente, en el control y promoción del juego responsable, regulado, y un avance tecnológico “importantísimo para afrontar los desafíos de la evolución del juego en la provincia, y también para seguir impulsando la acción social, las políticas que propone el Gobernador Insfrán”.