Ultimas Noticias

Gildo Insfrán: “La situación epidemiológica de Clorinda aun es de alto riesgo”



El gobernador Gildo Insfrán encabezó una nueva reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, y a través de sus redes sociales, informó que, en el desarrollo de la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 139 test, todos con resultados negativos a coronavirus.

El primer mandatario comunicó que finalizaron la totalidad de los análisis de los hisopados realizados en el Barrio El Porteño, dando todos ellos resultados negativos.

“Sin embargo, la situación epidemiológica de Clorinda aun es de alto riesgo, razón por la cual debemos mantener todas las medidas sanitarias dispuestas al respecto hasta el 7 de agosto”, expresó.
Y agregó: “El compromiso con el cumplimiento de las medidas sanitarias que demuestra la comunidad formoseña, es prueba cabal del amor de todos y todas por esta tierra y su gente. Por ello estamos convencidos que de esta salimos todos juntos”.

Consejo de Atención Integral

Por otro lado, los voceros del organismo presidido por el gobernador, brindaron un nuevo parte informativo, donde detallaron los datos acumulados de la provincia al día de la fecha: 82 diagnosticados; 72 recuperados; 8 pacientes internados asintomáticos; 2 casos en tránsito con egreso de la provincia; 5.358 test realizados con el 1,53% de positividad.

Controles

 En lo que respecta a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en todo el territorio, los números de las últimas 24 horas son los siguientes: 591 ingreso de camiones de carga; 15.539 personas y 6.547 vehículos controlados en la vía pública; 205 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 610 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

 En relación a la lucha contra el dengue, anticiparon que este jueves 30 de julio se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Baltazar de Laguna Blanca, Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez y los barrios San Francisco, Urbanización Maradona, Bernardino Rivadavia y San Miguel de Formosa Capital.

Y el trabajo de descacharrizado, en los barrios Malvinas y Libertad (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Urbanización Maradona (en conjunto con Vialidad Provincial).
Mensajes de compromiso

Por último, el Consejo relató que “nos llegan mensajes de distintos lugares de la provincia realizando consultas sobre la situación de la pandemia en nuestra provincia y país”.

“Esos mensajes nos hablan, por un lado, de la maravillosa diversidad que nos da identidad a los formoseños, como provincia multiétnica, pluricultural, multilingüe y de diferentes paisajes, y por otro lado, nos habla de la posibilidad que tenemos hoy de estar vinculados a través de la conectividad que une e integra a todos los rincones de nuestro extenso territorio”, indicaron.