Ultimas Noticias

Pilar Sordo disertó vía Zoom con mercantíles

“Mujeres, Crisis y Resiliencia” es el título de la conferencia vía zoom que dictó la prestigiosa psicóloga chilena Pilar Sordo, de la que participaron el titular del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón y la secretaria de la Mujer del gremio mercantil, Andrea Álvarez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José González, subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y máximo referente del Movimiento Mercantil del Interior, como así también de Gladis Zamponi, secretaria de la Mujer de FAECyS y MMI, Gladis Zamponi.

La charla tuvo un alto nivel de convocatoria, congregando a doscientos cincuenta dirigentes gremiales, tanto femeninas como masculinos, que siguieron con atención las interesantes reflexiones de la afamada escritora trasandina.

Pilar Sordo realizó un análisis de las emociones frente a la crisis sanitaria que atraviesa la humanidad, a la vez que invitó a mujeres y varones a “pensarla como una posibilidad para salir fortalecid os de esta “pausa” a la que la vida nos ha expuesto”.

“Siempre el pasado se ve mejor y el futuro se ve horroroso. Lo único que se ve neutro y nos permite cierto espacio de control es el presente. La única salida para transitar esto, aparte de aceptar y de ser flexible, es la conexión con el presente”, afirmó.