Ultimas Noticias

García valoró la decisión de Insfrán de prorrogar el subsidio al transporte urbano de pasajeros

El vicepresidente del Concejo Deliberante, Hugo Orlando García, valoró el anuncio del gobernador Gildo Insfrán por el cual el Tesoro Provincial continuará aportando a la comuna 15 millones de pesos mensuales, con la finalidad exclusiva de subsidiar el transporte urbano de pasajeros, en un contexto de emergencia por el COVID-19.

El edil justicialista felicitó al gobernador por este gesto hacia los miles de ciudadanos formoseños usuarios del transporte público de pasajeros, con un “costo diferencial subsidiado por el gobierno formoseño”.

Recordó, asimismo, que de no existir este aporte del gobierno provincial- que fue renovado en sucesivas oportunidades- el costo del boleto en la ciudad de Formosa sería similar al que deben afrontar ciudadanos de otras provincias, perjudicando así a la clase trabajadora que ya está impactada por una crisis económica a nivel mundial.

Hugo Orlando “Cacho” García recordó que la gestión del expresidente Mauricio Macri eliminó estos fondos al transporte urbano de pasajeros, basándose en doctrinas liberales y políticas antipopulares. “El modelo neoliberal de Cambiemos fue un verdadero fracaso en todos los aspectos y operó en desmedro de la clase trabajadora. En este escenario mundial y nacional de emergencia por el COVID-19, seguramente hubiesen quitado fondos y avasallado derechos. En contrapunto, debemos estar orgullosos de nuestro modelo de provincia que encabeza nuestro Gobernador”, subrayó el concejal.

Esta extensión del subsidio al transporte público urbano es una medida que beneficiará a más de 60 mil personas que por mes utilizan este medio para realizar todo tipo de actividades.