Ultimas Noticias

Formosa participó de Jornadas de capacitación en políticas de precios y abastecimiento

El ministro de Economía Jorge Ibañez confirmó que la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, participó de jornadas de capacitación en políticas de precios y abastecimiento con responsables del área de fiscalización y de defensa de consumidores de todo el país, organizadas por la Nación.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de una de las herramientas más importantes en materia económica actual, Precios Máximos y Cuidados, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizó esta capacitación.

En la apertura, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, destacó que “más allá del acto instantáneo de control que se produce en las fiscalizaciones, necesitamos que tengan su correlato hasta la efectiva penalización, por eso venimos estableciendo estos intercambios, ahora de manera virtual, para lograr que las políticas nacionales lleguen mediante la labor conjunta a todos los hogares argentinos”.

Por su parte, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, agradeció la tarea de todos los participantes y destacó que en estas capacitaciones “buscamos clarificar todas las dudas respecto a la renovación de los Precios Máximos y Cuidados y el procedimiento de las inspecciones en los comercios y demás empresas”.

La subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores coordinó hasta el momento más de 20.000 fiscalizaciones en todo el país, donde se labraron más de 3500 actas y se realizaron más de 300 clausuras preventivas.

En Formosa, este es el trabajo realizado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y usuario desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio: realizó fiscalizaciones en 30 localidades de la provincia en 1204 comercios que inspeccionó, labrando 1574 actas de infracción y ha secuestrado 167.700 kilogramos de mercadería a 423 comercios de la provincia.

“Ha realizado 143 clausuras preventivas y comercializado 2253 garrafas a 350 pesos fundamentalmente en el interior de la provincia donde a este precio no se consigue, porque las empresas privadas fijaban otros precios” explicó Ibañez.

Cronogramas

En otro orden, el funcionario brindó el cronograma para el Plan Alimentario Nutrir que comenzó la segunda semana del segundo bolsón para beneficiarios cuyo DNI termina en 1 y 2 en los centros de distribución de Capital.

El bolsón, está integrado por 17 productos: fideos frescos, leche, pollo, porotos, miel, dulce de batata, arroz, cebollita, perejil, acelga, rucula, zapallo kabuto y criollo, mandioca, banana, lechuga y locrillo, beneficiando a más de 17.500 familias en Capital.

En cuanto al Anses, las sucursales bancarias habilitadas atenderán el martes 28 por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y 34 y cuyos haberes superes la suma de $18.952.

Anses informó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Martes 28 cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 2 y 3.