Ultimas Noticias

El HCD declaró de interés municipal las Jornadas de Concientización y Sensibilización sobre el TDAH

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad y el grupo “Familias Leonas TDAH”, informaron que en la sesión del pasado miércoles 15, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal las “Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños, adolescentes y adultos” que se realizarán los días 27, 28 y 29 de julio con diferentes actividades.

Al respecto, el director de Discapacidad, Dr. Gastón Morel, explicó que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad “es un trastorno del neurodesarrollo que en niños y adolescentes se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, lo que trae dificultades para quienes lo padecen ya que no pueden desarrollar con normalidad sus actividades habituales”.

“Para dar relevancia a este trastorno y sensibilizar a la sociedad se realizarán distintos eventos en todo el país y Formosa no estará ajena, ya que tenemos un municipio inclusivo y es por ello que el día 28 se iluminará el Palacio de la Intendencia con el color naranja, que simboliza la calidez, el amor y el compromiso, y el amarillo, que expresa el intelecto”, explicó Morel.

Seguidamente, el funcionario indicó que en Formosa “hay unas veinte familias que representan a personas con este trastorno, que trabajan en forma permanente con nosotros, para poder visibilizar esta patología y concientizar a la comunidad”.

Por último, indicó que “además de la iluminación del Palacio de Intendencia, se estarán realizando diferentes charlas online sobre la temática que tiendan a la concientización y sensibilización, donde estarán participando representantes de todo el país de Familias Leonas”.