Ultimas Noticias

El Chorro: tres mujeres y un hombre fueron demorados con cigarrillos sin aval aduanero



Ante la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el Covid-19 y los activos controles de la Policía, efectivos de El Chorro demoraron a un hombre, dos mujeres y una menor que no tenían permiso de circulación. Además, transportaban 47 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

El procedimiento se registró alrededor de las 21 horas del viernes último, en circunstancias que los efectivos se encontraban recorriendo la Comunidad Wichi con la finalidad de prevenir delitos, contravenciones y evitar la circulación de personas en el marco de las restricciones por el Coronavirus en todo el territorio provincial.

En esa circunstancia, observaron la presencia en la vía pública de tres jóvenes en motocicletas, quienes pretendieron darse a la fuga al advertir la presencia de los uniformados, pero fueron rápidamente interceptados.

Tras identificar a un hombre, dos mujeres y una menor, los efectivos policiales observaron que las personas tenían en sus manos dos mochilas, pudiendo verse a simple vista que contenían varias cajas de cigarrillos de origen extranjero.

A todas las personas se les solicitó su correspondiente autorización para circular, expresando que no tenían ninguno de ellos; tras consultar sus datos se estableció que al hombre ya se le había confeccionado un acta anterior, siendo reincidente.

Ante esa situación constatada, en presencia de dos testigos se le solicitó que exhiban el contenido de la mochila, encontrándose con 47 paquetes (gruesas) de cigarrillos de origen extranjero y sin aval aduanero, motivando el secuestro de los cigarrillos, como así la demora de las personas mayores y la menor.

Todos fueron trasladados a la dependencia policial, poniendo a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo del Dr. Francisco Orella, quien dispuso que se le notifique situación legal al hombre en virtud a que ya es reincidente.
Al respecto se inició causa judicial Infracción al DNU del Poder Ejecutivo de la Nación, al cual se adhirió la provincia de Formosa, se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.
La menor fue entregada a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, en tanto las dos mujeres mayores se notificaron la infracción al DNU y continuaron en libertad.