Ultimas Noticias

Durante acciones preventivas en el barrio Simón Bolívar, aprehenden a presunto dealer con cocaína



Efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un hombre que tenía en su poder cuatro envoltorios de cocaína, dinero y un teléfono celular.

El procedimiento se registró este sábado a las 03:30 de la madrugada, durante acciones preventivas y recorridas en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, realizadas por personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que están afectados al trabajo de calle.

Al llegar a la manzana 53 del barrio de mención, los auxiliares de la justicia advirtieron la presencia de un hombre que al observar el desplazamiento del móvil de la fuerza pretendió retirarse del sector, situación que llamó la atención de los policías.

Los uniformados identificaron al sujeto, se trataba de un hombre de 33 años que se encontraba muy nervioso ante el procedimiento de rutina.

Se solicitó la presencia de dos testigos y se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder cuatro envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia blanca que podría tratarse de cocaína, 2400 pesos y un teléfono celular.

Se solicitó la concurrencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química bajo formalidades legales, arrojando positivo para varios gramos de cocaína, motivando la detención del sujeto y el secuestro del estupefaciente.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Dirección de Drogas, donde se inició causa judicial por Infracción a Ley 23737, se notificó situación legal y quedó alojado a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

La causa continúa en trámite, como así la investigación, a fin de establecer la procedencia y otras aristas que puedan surgir del trabajo de campo en curso por parte del personal de Drogas.