Ultimas Noticias

Destacan el rol de las cooperativas en el desarrollo económico local

El subsecretario Ricardo Fischer, brindó un saludo afectuoso a los cooperativistas de la provincia y reflexionó sobre su importancia en la provincia.

Este sábado 4 de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas fecha instituida desde el año 1923. El objetivo de la celebración es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundiendo masivamente los logros del movimiento, sobre los ideales de la solidaridad, la eficacia económica, la organización y la paz social.

En ese marco, la subsecretaria de Economía Social, dependiente del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia saluda afectuosamente a todos los cooperativistas en su día.

Este año 2020, el tema escogido para la celebración es “Las cooperativas y la acción por el clima”, un lema que busca sensibilizar, pensar, recuperar y fortalecer actitudes constructivas en favor de un desarrollo cooperativo sostenible que cuide y mejore el ambiente.

Al respecto, el subsecretario Ricardo Fischer hizo notar que esta conmemoración tiene una significación especial para las cooperativas que “han adquirido una gran relevancia en la sociedad, convirtiéndose en entidades socioeconómicas de importancia en la construcción de un dinámico desarrollo local, que busca generar mayores ingresos, una equitativa distribución de la riqueza y la disminución de conflictos de intereses”, precisó.

No obstante, hoy ante la realidad de la crisis sanitaria que estamos atravesando producto de la pandemia de COVID-19, que tomó por sorpresa a toda la humanidad, “nos enfrentamos con situaciones nuevas que debemos resolver teniendo en cuenta las señales ambientales y lo que significan para nuestro futuro, para crecer y conseguir un buen vivir”, consideró el funcionario.

En ese sentido, marcó un dato que no es menor es que el tema escogido para este año haya sido contemplado por el Papa Francisco en la Carta Encíclica “Laudato si”, donde recuerda que la casa común de todos es la tierra, por lo que “nos pide que seamos grandes y buenos administradores de la naturaleza. Mostrando valentía en la innovación, experimentando nuevas soluciones y explorando nuevos caminos”, reflexionó el contador Fischer.

Por lo expuesto, reafirmó que este 98° Día Internacional de las Cooperativas, “sostenemos nuestra responsabilidad en la acción cotidiana con el sector cooperativo” y poniendo en valor las políticas públicas que lleva adelante en la provincia de Formosa el gobernador Gildo Insfrán las cuales reflejan el compromiso con este importante sector de la economía social.