Ultimas Noticias

Continuidad del plan de descacharrizado, desmalezado y fumigación en el barrio Eva Perón

En el marco de la campaña contra el dengue, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia dieron continuidad en la jornada del lunes al amplio operativo sanitario en el barrio Eva Perón.

En ese aspecto, el programa que se inició el viernes en el mencionado conglomerado se profundizó con las permanentes tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación que se llevaron a cabo en domicilios particulares y espacios públicos para eliminar reservorios del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En simultáneo, los diversos equipos de trabajo se abocaron de manera intensa a las acciones de poda y destronque de ejemplares arbóreos, mientras desde la Dirección de Tránsito de la comuna se realizó el retiro de autos abandonados de la vía pública.

Además, se desarrollaron operativos especiales de descacharrizado en domicilios particulares, donde se procedió al retiro de gran cantidad de elementos voluminosos, complementado con intensos trabajos de fumigación.

Desde las áreas intervinientes solicitan a los vecinos que tienen conocimiento de casos de acumuladores compulsivos de chatarras y todo tipo de basura no convencional, que denuncien tales situaciones al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino) para proceder con las tareas de descacharrizado y fumigación de esos lugares.

El operativo conjunto contra el dengue proseguirá este martes 28, de 7.30 a 13 horas, en los barrios Malvinas Argentinas y Libertad, y se trasladará durante la presente semana a los barrios Lote 4, Itatí 1 y Simón Bolívar.