Ultimas Noticias

Un preventista fue detenido por robar dinero de un comercio donde levantaba pedidos


A través de las cámaras de seguridad de un local comercial, se identificó a un hombre que se desempeña como preventista, quien en un descuido de la propietaria se apoderó de poco más de 16 mil pesos y terminó detenido.

Una mujer se acercó a la Subcomisaría “Oficial Principal Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe el lunes por la noche, donde denunció que días atrás trabajaba en su comercio ubicado en el barrio Fontana de esta ciudad, cuando advirtió el faltante de dinero.

Según refirió, al cabo de dos días nuevamente se dio cuenta de la misma situación, por un manto mayor a 16 mil pesos en efectivo.

Como el local cuenta con cámaras de seguridad,  realizó las verificaciones y se sorprendió al observar que en ambos casos, la sustracción se produjo en un descuido, mientras se encontraba en el local un preventista que la visita periódicamente para levantar pedidos de mercaderías.

A la denuncia escrita en la Policía, le sumó una copia de las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad como medio de prueba para que los uniformados identifiquen a la persona.

Con todos los datos aportados por la damnificada y la verificación de las filmaciones, el jefe de la Subcomisaría coordinó acciones con la Brigada de Investigaciones de su dependencia, quienes salieron a la calle para establecer algunos otros datos que indiquen el nombre del sujeto y su domicilio.

La información les permitió identificar y aprehender el martes por la noche al hombre de 34 años, sindicado como presunto autor del hecho en la intersección de las calles Territorios Nacionales y Corrientes del barrio Fontana.
El detenido fue conducido hasta la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y permanece alojado en celdas de la unidad operativa, a disposición de la justicia.