Ultimas Noticias

La Policía decomisó carne vacuna que era transportada


Efectivos del Cuerpo de Tránsito del Acceso Norte de la ciudad detectaron el transporte de carne vacuna de manera irregular y decomisó la carne, mediante un trabajo conjunto con inspectores de Bromatología Municipal.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y las medidas preventivas impuestas para materializar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a fin de evitar la propagación del COVID-19, la Policía de Formosa lleva adelante exhaustivos controles según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
El martes último alrededor de las 19:30 horas, durante exhaustivos controles, efectivos del Cuerpo de Tránsito de la Policía detectaron que un automóvil Volkswagen gol en el cual se desplazaban dos hombres, transportaban varios kilos de carne vacuna.

Se solicitó la colaboración al personal idóneo de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), quienes como autoridad de control solicitaron alguna documentación de la carne.
Una de las personas exhibió un documento expedido por el Registro Civil de Laguna Gallo, estableciéndose que la carne pertenecía a un toro que había adquirido.

La situación fue consultada con policías de la UEAR sección Laguna Gallo, quienes expresaron que efectivamente controlaron el faenamiento, estableciéndose la legalidad de la carne.
Pese a todo lo expresado, el personal de la Dirección de Bromatología Municipal realizó el Acta de Infracción y decomiso del producto por no respetar las condiciones de salubridad ni la cadena de frío para el traslado.

Luego del procedimiento de decomiso, ambas personas continuaron en circulación hasta sus respectivos domicilios.

Si bien el Cuerpo de Tránsito realiza múltiples acciones y articula tareas de control en los accesos a la provincia, posee varios puestos de control caminero, entre ellos los que están ubicados en ambos accesos a la ciudad, donde además están apostados efectivos de otras dependencias policiales para identificar a conductores y sus vehículos, camiones, colectivos, entre otros.
Para hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito 24.449, delitos, contravenciones y/o incumplimiento de las Ordenanzas dispuestas por el municipio.

Una vez más, los integrantes de la fuerza provincial demostraron profesionalismo y un alto grado de responsabilidad y compromiso con los servicios asignados, salvaguardando la salud y la vida de los formoseños.