Ultimas Noticias

Siete Palmas: por el robo a la Cooperativa la policía detuvo a la propia encargada y recuperó el dinero “sustraído”.

La rápida tarea investigativa de la policía permitió echar por tierra una maniobra creada por la propia encargada de la Cooperativa quien adujo haber sufrido un Robo a Mano Armada.

Vale recordar que en su denuncia, la encargada relató que el hecho había ocurrido el viernes último alrededor de las 9 de la mañana, cuando un hombre con casco y barbijo colocado ingresó a la sucursal de una reconocida cooperativa ubicada en calle Tomás Riquelme s/n, del microcentro de Siete Palmas.

Una vez adentro y con la utilización de un arma blanca el sujeto amenazo a la encargada del lugar, para luego apoderarse de una suma de dinero superior a los 400.000 pesos perteneciente a la asociación, dándose posteriormente a la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas.

En el lugar, los efectivos de la dependencia jurisdiccional realizaron las diligencias procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda. Conforme lo ordenado por el jefe de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, acudieron a colaborar con la investigación efectivos de esa unidad, y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, con la finalidad de recolectar datos y testimonios de vecinos que puedan encausar la investigación.

En ese sentido, personal del Destacamento Policial la propia localidad llevaron a cabo una importante tarea investigativa, que les permitió casi en tan solo 24 horas esclarecer el presunto Robo a Mano Armada, cuando todos los indicios y pruebas reunidas los llevaba a la propia encargada del comercio, motivo por el cual en horas del mediodía de este sábado procedieron a la detención de la misma y al secuestro de alrededor de 400.000 pesos de dinero en efectivo, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal y quedó a disposición del Juzgado de Clorinda, dejándose de esa manera el hecho totalmente esclarecido.