Ultimas Noticias

Se recuperaron motocicletas en acciones preventivas


La Policía recuperó cuatro motocicletas en esta ciudad y en el interior provincial; resultando un joven de 19 años y un menor de edad demorados en el marco de la investigación.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad pública, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

En ese sentido, en la madrugada del último domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Seis tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Zanella de 150 cilindradas, del barrio Bermejito esa localidad de Ingeniero Juárez.

Por el hecho, inmediatamente los uniformados iniciaron las tareas investigativas, realizando un amplio rastrillajes por los diferentes sectores de la jurisdicción.

Durante esa actividad, observaron en la ruta provincial N° 39, a unos 800 metros de la ruta nacional N° 81, una motocicleta con similares características a la sustraída, la cual se hallaba abandonada en el sector.

Se verificó la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del bien denunciado como sustraído.

El segundo procedimiento se concretó el lunes por la tarde cuando, efectivos de la Subcomisaria República Argentina, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas, ocurrido en la manzana “L” del barrio 7 de Mayo de esta ciudad capital.

Los policías fueron hasta el lugar y dialogaron con la damnificada, quien informó lo sucedido. Horas después, a través de un importante despliegue demoraron a un joven de 19 años con la motocicleta denunciada como sustraída.

El tercer procedimiento se produjo este lunes por la siesta, cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna patrullaban las inmediaciones a las viviendas deshabitadas del barrio Monte Agudo, donde observaron a un hombre en una motocicleta de 110 cilindradas, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga hacia una zona boscosa dejando abandonada la motocicleta en un zanjón.

Luego se verificó el rodado, tratándose de una motocicleta Honda modelo Wave 110 y verificado los guarismos se trató de un rodado sustraído el día anterior en el mencionado barrio.

El cuarto procedimiento ocurrió el lunes por la noche cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Ciudad de Clorinda, realizaban un control vehicular en la avenida Roque Sáenz Peña y calle Catamarca de esa ciudad, donde demoran a un joven de 17 años, que circulaba al mando de una motocicleta marca Guerrero 110, por lo que se verificaron los guarismos y se determinó que el rodado registra pedido de secuestro.

En todos los casos, los damnificados reconocieron los bienes como de su propiedad, agradeciendo al personal policial el rápido accionar y la respuesta brindada.

Los rodados fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones. En cuanto al joven de 19 años, se lo notificó de su situación legal y quedó alojado en celdas de la dependencia de la Subcomisaria República Argentina, a disposición de la justicia.

Por su parte, el menor de 17 años fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar previa notificación de su situación legal. La investigación de los hechos, continúa a fin de identificar a los otros presuntos autores.