Ultimas Noticias

Operativos preventivos terminaron con seis detenidos y cuatro armas secuestradas


En distintos operativos durante el fin de semana en todo el territorio provincial, la Policía secuestró una escopeta, dos revólveres calibre 22 y una tumbera con un cartucho percutido calibre 12.

A través de un Plan General de Operaciones, la fuerza policial posibilita el cumplimiento de la misión, según la organización de las actividades que se desarrollan en la provincia, de acuerdo a un "Sistema de Codificación" vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad formoseña.

En esta línea de acciones preventivas, efectivos del Destacamento “Agente Marcos Peralta” ubicado en el kilómetro 142 NRB, realizaron patrullajes el domingo desde las 7:30 horas por distintos sectores de su jurisdicción.

Al llegar a un camino vecinal que conduce a la orilla del Río Bermejo, a la altura del kilómetros 128, a unos 300 metros de la Ruta Provincial 9, observaron la presencia de un hombre portando una escopeta calibre 12.

Luego de identificarlo, no pudo justificar la propiedad, tenencia y portación, motivando el secuestro y detención.

También durante la jornada del domingo, durante recorridas realizadas en los distintos barrios de la localidad de Estanislao del Campo, los policías observaron el desplazamiento de un hombre en evidente estado de ebriedad.

Cuando los uniformados descendieron para solicitarle sus datos de identidad, se le hizo el cacheo por razones de seguridad y hallaron en la cintura del sujeto un arma de fuego, revólver calibre 22, procediéndose al secuestro y su arresto.

El domingo a las 22:15 horas, se realizó un tercer procedimiento en Laguna Blanca, donde integrantes de la Comisaría acudieron a un requerimiento realizado vía telefónica, ante la presencia de inadaptados que realizaban disparos con arma de fuego en la calle César Villalba y Presidente Paraguayo.

En el sitio se encontraron con dos sujetos de 25 y 27 años que pretendieron darse a la fuga y fueron demorados por los uniformados, sindicados por vecinos como los responsables de los disparos.

Durante el cacheo, se halló en la cintura de uno de ellos un revólver calibre 22, sin contar con documentación que justifique propiedad, tenencia ni portación, lo que motivó que ambos terminen detenidos y se procedió al secuestro del arma.

Por último, en la madrugada de este lunes, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial que patrullaban el barrio Urbanización España, verificaron un llamado al 911 por un hecho de desorden frente a la manzana “M”, donde desconocidos habrían efectuado disparos con arma de fuego.

Con la premura del caso, al llegar demoraron a un joven de 21 años, que al advertir la presencia policial arrojó dos trozos de hierro; en tanto otro sujeto pretendió huir en una motocicleta de 110 cilindradas, pero fue interceptado por los uniformados, tratándose de un sujeto de 34 años.

Al verificar los elementos arrojados por el joven, se encontraron con partes de un arma de fabricación casera (tumbera), que tenía un cartucho percutido calibre 12 en el caño.

En todos los casos, se documentaron los secuestros a través de tomas fotográficas a los fines periciales y se iniciaron las causas judiciales con intervención de la justicia, permaneciendo los seis sujetos alojados en las unidades operativas.