Ultimas Noticias

Las empresas que requieran asistencia estatal para el pago de salarios pueden inscribirse hasta el 3 de julio

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que la AFIP habilitó el sistema de registración online a la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para el pago de sueldos del sector privado. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio, tienen tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

Así lo indicó el titular de la cartera económica provincial durante la conferencia de prensa de este sábado, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En la oportunidad, el ministro Jorge Ibáñez valoró el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía de un país, al recordarse precisamente este 27 de junio el Día de la PyMES, fecha establecida por la asamblea de las Naciones Unidas a propuesta, precisamente, de la República Argentina.

Afirmó que las PyMES son generadoras de empleo, de riqueza, en todos los países. “Hoy, el mundo está azotado por esta pandemia que pega muy fuerte en este sector tan importante de la economía”, describió el funcionario provincial pero no dudó de que “juntos vamos a superar esta situación y también juntos vamos a ser capaces de poner en marcha la rueda de la economía de nuestra Patria”.

Por otra parte, informó que se desarrolló con normalidad este sábado el pago de la IFE 2 en Siete Palmas, localidad donde no pudo ingresar días atrás el camión de caudales como consecuencia de una fuerte lluvia.

Asimismo, brindó un apretado resumen de las principales medidas económicas nacionales y provinciales para establecer una red de contención social al igual que medidas relacionadas con el comercio y las Pymes.

Entre esas medidas, citó al Ingreso Familiar de Emergencia, que en mayo sumó 152.912 beneficiarios y en junio lo incrementó a 164.052 beneficiarios, con una inversión social del orden de los $3.169.640.000.

En cuanto a los recursos a favor de las PyMes, nombró a los créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas, los cuales fueron otorgados en Formosa a 1.868 firmas locales, por un monto de $ 212.628.074.

Otro programa es el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que benefició a Formosa con el pago del 50 por ciento del sueldo de 7.660 empleados de 917 empresas. La inversión del Estado fue de $143.800.000.




En este contexto, precisó que en la provincia se destinaron a través de estas medidas $ 3.526.068.074.

Indicó que a estos programas y beneficios deben sumarse otros, tales como: 16.985 beneficiarios del Plan Nutrir y la tarjeta social; 2050 ayudas económicas para cooperativistas; 3.774 sueldos para empleados de 317 pymes y los subsidios al transporte, a la energía eléctrica y al gas.