Ultimas Noticias

Lanzan el concurso “Corona la vida”, dirigido a estudiantes secundarios

Desde el Instituto IAPA destacan que el objetivo de la propuesta es que los jóvenes ofrezcan una mirada positiva sobre la situación de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

El Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), lanzó el concurso "Corona la vida", dirigido a todos los estudiantes secundarios de la provincia, tanto del sistema educativo público como privado. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (COES) del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Al respecto, el director de Prevención y Promoción del Instituto IAPA, Raúl Candia, brindó precisiones sobre la propuesta. "A través del concurso estudiantil "Corona la vida" lo que se intenta es recoger la experiencia de cómo están viviendo los jóvenes este tiempo de aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; y por otra parte, es la oportunidad para que los jóvenes puedan ofrecer un mensaje positivo", señaló.

Además, detalló que el concurso tiene dos etapas: la primera consiste en una encuesta a todos los estudiantes para saber cómo están pasando la cuarentena en sus casas; y la segunda etapa en la que los adolescentes deberán enviar sus videos con música y un texto de estilo libre en el que expresen un mensaje positivo dirigido a chicos de su misma edad sobre la situación del COVID-19.

En tanto, Agustín Luque, estudiante del Colegio San Martín, y miembro de la FeCES, se refirió a cómo surgió la propuesta dirigida a los estudiantes secundarios de toda la provincia. "A partir de las reuniones virtuales que tuvimos con los estudiantes, nos dimos cuenta de que en este tiempo de aislamiento los jóvenes se encuentran en muchos casos con ansiedad por no poder salir y al tener que estar todo el tiempo en la casa. Entonces, se ideó la propuesta de "Corona la vida", comentó.

"Tomamos contacto con el IAPA y la COES, quienes dieron el visto positivo al concurso que se abre a partir de este lunes", precisó Agustín Luque.

Los y las estudiantes secundarios interesados en participar pueden ingresar al Facebook Corona la vida, donde se detalla la base del concurso y los premios que pueden obtener los estudiantes y la escuela a la que pertenece. El link para la inscripción es: https://forms.gle/uV8jMq5Jy4mneFQh6