Ultimas Noticias

La Policía inició dos causas judiciales por circulación de “Fake News”

Con relación a las informaciones falsas que personas desaprensivas generaron e hicieron circular para provocar temor, alerta y confusión en la población, la Policía inició dos causas judiciales por Infracción al Art. 211 del Código Penal Argentino, orientadas a identificar la autoría en material falso y ponerlas a disposición de la justicia.

Luchar contra las noticias falsas que se difunden viralmente y sin control a través de la Red se ha convertido en un gran desafío para la sociedad, y es uno de los grandes desafíos que por hoy tienen las autoridades y los medios de comunicación.

Aunque la información falsa y la desinformación siempre existieron, su difusión en el entorno digital es mucho más rápida y tiene un alcance mucho mayor que antes, más aún en estos momentos sensibles de pandemia donde se necesita la responsabilidad social para ser cuidadosos en proteger la salud de todos y no ser partícipes de actos que solo buscan amedrentar y confundir a la sociedad.

En ese sentido, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, a través del Comando Superior, dispuso el trabajo investigativo y minucioso de los efectivos policiales en la búsqueda del o los responsables sobre la publicación y difusión de informaciones falsas, en especial dos de ellas: la supuesta fuga de un joven del Centro de Alojamiento Preventivo ubicado en el Polideportivo Policial que diera positivo al Covid-19 y a la otra sobre tres efectivos de la Policía provincial que trabajaban en el Centro de Alojamiento Preventivo “Juan Pablo II”, quienes estarían rotando por toda la ciudad y que dieran positivo al coronavirus.

Tal es así que varias áreas de la Policía provincial trabaja en la investigación de esas situaciones, previéndose en las próximas horas resultados importantes que llevarán al esclarecimiento de los mismos.