Ultimas Noticias

Está vigente el protocolo provincial para el transporte de alimentos y cargas generales

El subsecretario Cosenza recordó que la fecha de presentación de propuestas por parte de los transportistas vence el jueves 25, y que solo hasta ese día podrán ingresar mercaderías para ser distribuidas en varios puntos.

 Desde el 10 de junio está vigente en Formosa el protocolo para el transporte de alimentos no perecederos, perecederos y cargas en general, cuya finalidad es la prevención sanitaria evitando así la circulación de camiones a diferentes puntos de la ciudad y de la provincia.

Así lo ratificó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quien precisó que hasta el jueves 25 de junio tienen plazo los transportistas para presentar una propuesta alternativa de distribución a la que mantenían antes de la pandemia.

El subsecretario de Desarrollo Económico manifestó que la finalidad es que proveedores de diferentes puntos del país sigan proveyendo a comercios locales, pero de manera más ordenada, para lo cual el protocolo vigente insta a las empresas proveedoras a que en el plazo mencionado presenten una propuesta para poder seguir ingresando a Formosa.

La propuesta deberá contemplar la posibilidad de un solo punto de descarga de la mercadería ingresada con el posterior retiro del camión y desde ese punto de descarga, con vehículos locales y personal formoseño y/o residente en Formosa, se realice la distribución final.

El funcionario confirmó que varias firmas ya se encuentran en tratativas para desarrollar únicos puntos de venta en la provincia, sea en modalidad de representante, distribuidora, o firmas locales que desarrollen la logística de sus productos. En ese sentido, manifestó su agradecimiento a todas las empresas que se encuentran en ese proceso y confió que con el correr de los días se sumen nuevas firmas.

Horacio Cosenza volvió a recalcar que la fecha de presentación de propuestas vence el día jueves 25, y que solo hasta ese día podrán ingresar mercaderías para ser distribuidas en varios puntos.

Para finalizar, Cosenza precisó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 autoriza con carácter excepcional a los comercios de Formosa desde este jueves y hasta el 20 de junio, a extender el horario de atención hasta las 21 horas. El día domingo 21 de junio, la atención al público podrá realizarse en el horario de 9 a 12:30 horas.

Para consultas, los interesados pueden enviar correo electrónico a ssde@formosa.gov.ar o bien covid19@formosa.gob.ar o telefónicamente al 4436695.