Ultimas Noticias

Entregarán bandas reflectantes a motociclistas en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial



Este miércoles 10 de junio, en conmemoración del Día Mundial de Seguridad Vial, la Dirección del Tránsito del municipio capitalino entregará bandas reflectantes a motociclistas, en distintos puntos de la ciudad, brindando, además, charlas de concientización y prevención.

Así lo manifestó el director del área, Lic. Orlando Ortiz, al señalar que “es un día importante para promover la educación vial y desarrollar una estrategia para reducir los accidentes de tránsito que, lamentablemente, son una causa importante de muerte en todo el mundo”.

“Esta estrategia de concientización comprende el conocimiento de normas, señales, circulación y el desarrollo de actitudes de los conductores para la prevención de accidentes. Por ese motivo, junto a los inspectores del área estaremos apostados en diferentes sectores de la ciudad, dialogando con los conductores para hacer más efectiva la campaña de concientización y prevención”, añadió el funcionario.

Con respecto a la actividad programada para la jornada de este miércoles 10, dijo: “Es una fecha que no queremos pasar por alto, más allá de que estamos limitados de realizar eventos por este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aprovechando que se vienen haciendo exhaustivos controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, entregaremos también bandas reflectantes a los motociclistas sobre la Av. Ribereña, por la mañana, y en la zona de El Pucú, por la tarde. Es un elemento de seguridad muy importante para los que circulan en la vía pública, sobre todo en horario nocturno, porque estas bandas hacen más visibles a los motociclistas”.
Recordó Ortiz que la fecha elegida se debe a que en el año 1945 se decretó en Argentina el sentido del tránsito por la mano derecha, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda, como en Gran Bretaña, y hoy esta norma se encuentra generalizada en la mayoría de los países.

Licencias de conducir
Al mismo tiempo, Orlando Ortiz se refirió al funcionamiento del turnero web para realizar las renovaciones de licencias de conducir y la habilitación de taxis y remises.
En ese sentido, expresó: “Estamos muy contentos, porque el sistema está funcionando muy bien y los vecinos y vecinas se están acostumbrando a esta nueva modalidad de atención al público, lo cual contribuye al orden y a la seguridad de todos”.

Indicó, además, que los vecinos y las vecinas pueden continuar solicitando sus turnos para la renovación de licencias de conducir ingresando a: formosatuciudad.gob.ar.
Por otra parte, reiteró que continúan analizando la modalidad para capacitar a aquellos interesados en tramitar sus licencias de conducir por primera vez. “Esperamos arrancar muy pronto con los cursos de capacitación. Seguimos estudiando alternativas para brindar el curso teórico-práctico en alguna plataforma, posiblemente on line”, expresó el funcionario.

Retiro de autos abandonados
Por último, Ortiz hizo referencia a la intervención que tiene la Dirección de Tránsito en el operativo sanitario conjunto que llevan adelante la Municipalidad de la ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia.
“Con respecto al plan de higiene urbana que se viene realizando de manera mancomunada con los organismos provinciales, procedimos al retiro de ocho vehículos abandonados en el barrio Guadalupe y proseguiremos de la misma manera en el barrio San Juan 2. Hay muchas denuncias de los vecinos y desde el municipio estamos respondiendo lo más rápido posible a dichas solicitudes”, concluyó.