Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán encabezó nueva reunión del Consejo de la Emergencia

Este sábado 13, el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, presidió una nueva junta del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, donde analizaron la evolución de la estrategia de bloqueo y el control de los casos positivos diagnosticados en Formosa.

De la misma participaron el vicegobernador Eber Wilson Solís; el ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré; los responsables de las demás carteras del Poder Ejecutivo y funcionarios provinciales.

Durante el encuentro se puso de resalto que, de los 1309 test realizados desde el inicio de la pandemia en la provincia, 34 de ellos arrojaron resultados positivos en los últimos cinco días y correspondían a personas que ingresaron hace poco a la provincia sin síntomas al momento de la toma de la muestra, con excepción del joven con manifestaciones atípicas que no configuran la definición de “caso sospechoso” a COVID-19.

Además, se concluyó en que los resultados de la investigación epidemiológica indican hasta la fecha que se tratan de situaciones particulares que fueron bloqueadas y controladas con rapidez.

Del total de positivos, siete mantienen síntomas leves y 27 continúan asintomáticos y se mantienen aislados en el Hospital Interdistrital Evita.

“Nuestro sistema ha sido puesto a prueba y está respondiendo acorde a lo planificado”, escribió Insfrán en sus redes sociales.

Y solicitó que “redoblemos el compromiso de cumplir con todas las medidas preventivas de cuidado personal y los protocolos vigentes para proteger la salud y la vida de todos los formoseños y las formoseñas”.