Ultimas Noticias

El equipo de salud del Hospital Distrital de Laguna Blanca está preparado para atender casos COVID 19




“Ya salimos varias veces, a asistir casos sospechosos, y el equipo anduvo muy bien” resume el director del Hospital Distrital de Laguna Blanca Pedro E. Insfrán, Doctor Javier Blanco.

El facultativo comentó que el hospital, que funciona como cabecera de distrito, tiende su cobertura de servicio desde Laguna Naineck hasta General Belgrano, incluyendo Riacho He-He y Tres Lagunas, atendiendo todo tipo de patologías.

El nuevo hospital, cuenta con un ala equipada para funcionar como Hospital de Contingencia COVID 19, para el tratamiento de pacientes leves a moderados.

“Está preparado con  26 camas, más el equipamiento de  ecografías, radiografía, electrocardiografos y una sala con dos respiradores. La idea principal es atender a los pacientes leves, pero estamos preparados por si se presenta una urgencia” destacó Blanco.

Dijo que el equipo COVID que “sale” del hospital antiguo está conformado por médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, además de una ambulancia con su respectivo chofer.

“Ya intervenimos varias veces en asistencia a pacientes sospechosos, en diversas localidades como: Tres Lagunas, Laguna Naineck, Misión Tacaaglé, todo el equipo ya salió a terreno y se trabajó en Laguna Blanca con un caso sospechoso” destacó.

Agregó además el director que “Seguimos siempre con simulacros porque necesitamos estar preparados a la hora” que la emergencia así lo precise.
La obra
La obra del nuevo hospital tiene un grado de avance del 90%, restando para su habilitación, el equipamiento necesario para un edificio de tamaña envergadura.

“En cuanto a las características, se trata del hospital distrital, del distrito 4, rodeado por seis hospitales y tres centros de salud y recibe a todas las derivaciones de esos centros médicos. Una vez habilitado, nos pasaríamos a esa parte, y este hospital viejo se remodelará para otras dependencias” graficó.

El hospital cuenta con las cuatro especialidades básicas: clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia, tocoginecología además de otras especialidades como psiquiatría, neurología,

“Tenemos todos los servicios actualmente, este hospital nos brindará mejor preparación para recibir a los pacientes y un centro mucho más grande como para recibir a más personas todavía, ya que cuenta con 100 camas  y el hospital actual tiene 44 camas” detalló el médico.

Fondos

Cabe destacar que el “antiguo” hospital de Laguna Blanca, es parte de las obras que acordaron Provincia y Nación, ante la reciente visita del Presidente de la Nación, Albergo Fernández.

Al respecto el ministro de Planificación Daniel Malich había explicado detalles del acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo para la Refuncionalización del antiguo Edificio del Hospital Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca, con inversión alrededor de $ 165 millones, para contar con nuevas áreas de administración y residencia médica.

 “Recordemos que este hospital en su estructura nueva tiene terminado el ciento por ciento de la obra, lo que se hará en esta segunda etapa es refuncionalizar el hospital viejo, adaptándolo a las necesidades administrativas para que funcione en conjunto con el nuevo” precisó el funcionario.