Ultimas Noticias

Desarticulan un centro de distribución de drogas y aprehenden al presunto dealer

Tras un allanamiento en el paraje de María Cristina, efectivos policiales del Destacamento jurisdiccional detuvieron a un presunto distribuidor de estupefacientes y secuestraron varios gramos de marihuana; mientras que las actuaciones y el sospechoso se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

La investigación se inició el pasado viernes con testimonios reunidos sobre la presunta comercialización de drogas por parte de un joven de la comunidad.

A través de la información obtenida que fue sumada a la prolija investigación policial, los efectivos solicitaron al juez de Las Lomitas la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, quien valoró las pruebas y otorgó la autorización de requisa.

La medida judicial se concretó en la mañana del sábado último en un domicilio de la misma comunidad, con la colaboración del personal de la Delegación de la Unidad Regional Seis y del Destacamento Lote Ocho.

En presencia de los testigos, se logró el secuestro de varios gramos de una sustancia con características similar a la marihuana envuelta en cinta color marrón y un cuchillo presumiblemente utilizado para el fraccionamiento, procediéndose además a la detención del sospechoso, que fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se solicitó la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas para la comprobación química.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Las Lomitas.